Oposición del Congreso BCS reaparece tras fallo: vamos a sesionar sin rencor

Los 21 legisladores originales del Congreso de Baja California Sur deberán sesionar de forma inmediata, situación que podría darse este jueves 4 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que se ordena la restitución de los diputados suspendidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los 8 legisladores involucrados realizaron una conferencia en la que invitaron a la bancada guinda a sesionar sin rencor.  

“Hacemos un llamado muy respetuoso a todos los integrantes del Congreso del Estado para retomar las decisiones necesarias […] asumiremos nuestros Órganos de Gobierno y condiciones como se venían ejerciendo en su momento. Por nuestra parte no hay rencores ni agravios”, declaró la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.  

En el encuentro con los medios de comunicación local estuvieron presentes los 8 diputados que fueron sustituidos en el mes de marzo, mismos que aseguraron haber intentado llegar a un entendimiento con la mayoría morenista.  

“Lamentablemente no se logró el entendimiento al interior del congreso por el llamado […] que en repetidas ocasiones formulamos a los 13 diputados y diputadas, con quienes mantuvimos un diferendo y encontramos oídos sordos”, señaló la Presidenta del Poder Legislativo de Baja California Sur.  

La resolución emitida corresponde a la controversia constitucional 84/2020 interpuesta por el Poder Ejecutivo del Estado y que establece la inmediata incorporación a sesionar de los 21 diputados con los que inició la XV Legislatura.  

“Ordena la inmediata incorporación a sesionar como diputados al Congreso del Estado a quienes nos encontramos el día de hoy aquí presentes […] Los 21 diputados que iniciamos integrándonos en la XV Legislatura, en septiembre del año 2018, debemos incorporarnos a sesionar como lo marca la ley”, finalizó Rubio Avilés.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.