Oposición en Congreso BCS, usa el COVID para atrasar reformas: Diputada de la 4T

La oposición busca atrasar las reformas de Ley, por ello usan la pandemia para “suspender” sesiones, aun cuando no es su facultad, expresó la Diputada de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz mencionó que el intento de la diputada Daniela Rubio Avilés de suspender sesiones por un supuesto brote de COVID-19 en el Congreso de Baja California Sur, es pretexto para atrasar reformas a la Ley Reglamentaria, impulsadas por parte de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Desgraciadamente eso es lo que esconden por detrás, realmente no es la preocupación (por el Coronavirus) y que lástima que no sea la preocupación por la salud […] vamos a entrar a dictámenes que seguramente no están de acuerdo y como no tienen ellos el número que les permita impedir la votación, es seguramente lo que pretenden llevar a cabo, sin embargo, vamos a seguir normalmente”, enfatizó la legisladora. 

En este sentido, recalcó que la única Presidenta de la Junta de Gobierno es ella y no la diputada Daniela Rubio Avilés, motivo por el cual no tiene facultad de suspender nada, pues recordó que ella fue electa por una mayoría de 13 diputados, luego de que Rubio Avilés se ausentara más de 5 veces consecutivas y sin razón alguna. 

“Por principio ella no tiene facultad para suspender sesiones, vamos a llevar a cabo la sesión, conforme al informe que rinde el diputado Humberto Arce que es el presidente de la Comisión de Salud, valoraremos la cuestión de las sesiones, por la cuestión de que los casos de COVID-19 han aumentado”, indicó. 

Por su parte, la diputada Perla Flores Leyva detalló que este caso de COVID-19 reportado entre el personal del Congreso del Estado corresponde a la asesora de uno de los diputados de Morena, aunque por privacidad se negó a dar detalles.  

“Envió una circular la presidenta de la Junta de Gobierno, Lorenia Montaño, el personal no se debe presentar hasta que haya una sanitización en las oficinas del Congreso, ayer nos confirmó que hay un caso en las asesoras del Congreso del Estado, que no sabemos si anduvo en las oficinas, es una asesora de una diputada de Morena”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×