Oposición se salta a la 4T, y suspende trabajo en Congreso BCS por brote de COVID

Una de las Mesas Directivas del Congreso de Baja California Sur confirmó que existe un caso de COVID-19 entre sus trabajadores, por lo que determinó suspender sesiones; una situación similar trajo el conflicto actual en el Poder Legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 15 de junio trascendió información sobre un nuevo brote de COVID-19 entre trabajadores del Congreso de Baja California Sur; esto, motivó a que se suspendieran las labores legislativas hasta el próximo 30 de junio, refirió la diputada Daniela Viviana Rubio Avilésuna de las 2 legisladoras que se ostenta como presidenta de la Mesa Directiva, siendo Mercedes Maciel la otra de ellas. 

“Se ha resuelto ampliar la suspensión de los trabajos legislativos y administrativos de la XV Legislatura […] debido a que se tiene conocimiento de otro caso confirmado de COVID-19 y no se han podido realizar los trabajos de sanitización de las áreas”, refiere la circular emitida.  

En ese sentido, se detalló que las actividades se reanudarán el próximo 1 de julio, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias que lo permitan y no pongan en riesgo al personal del Congreso del Estado.  

Conviene señalar que, durante este lunes también se informó el fallecimiento de un trabajador de nombre Alfonso Navarro, situación que se dio a conocer tras emitirse un mensaje de condolencias en la página oficial de Facebook.  

El personal de vigilancia quedará sujetos a las indicaciones del titular del Departamento de Servicios Generales, instruyendo a observar todas las medidas de bioseguridad a su favor, explica la diputada de Baja California Sur.  

“Se les solicita trabajar con el mínimo de personal necesario, con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores; asimismo, se les solicita me sea enviado cual será la organización con el personal a su cargo”, concluye el documento firmado por la legisladora. 

Se desconoce si esta disposición va a ser atendida por los legisladores de la Cuarta Transformación, pues no reconocen a Rubio Avilés como la presidenta del Congreso, pues aseguran que legítimamente ese puesto le pertenece a Mercedes Maciel.  

Es importante mencionar que, el actual conflicto del Congreso de Baja California Sur, se dio después de una suspensión del trabajo legislativo por coronavirus, misma que promovió la legisladora Rubio Avilés y que, meses más tarde, llevó a la Suprema Corte a pronunciarse a favor de la oposición.   


Comparte esta noticia en:
×