Oposición teme a «la virulencia» de la 4T; abrazos no pegan Coronavirus: Diputado de Morena BCS

El Legislador utilizó la tribuna del Congreso para asegurar que los abrazos ni saludos son un riesgo de contagio de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Arce Cordero acusó que los legisladores de oposición le temen más a la “virulencia de la Cuarta Transformación que al coronavirus”; además de «aclarar» que ni nos abrazos ni saludos de mano, son un riego para el contagio.

“No hay que tener pánico, no es válido el comportamiento de la Presidenta ni legal, no constitucional, pero hablando de la enfermedad no es válido porque llama al pánico y al esparcimiento de una psicosis colectiva que no nos conviene en este momento; yo creo que sí le tienen miedo a un virus, pero al virus del pleno, a la virulencia de la Cuarta Transformación, a eso le tienen miedo”, refirió el morenista.

En este sentido, tanto él como su fracción reprobaron que la ahora exlíder del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés creará pánico entre la ciudadanía, al retirarse del Poder Legislativo el pasado martes, sin explicaciones, motivo por el cual explicó que como Doctor tiene conocimiento de que el virus sólo ataca a las personas con defensas bajas o enfermedades crónicas.

“Ataca a las personas vulnerables con las defensas bajas y enfermedades crónicas obesidad, edad avanzada, personas con cáncer y VIH. Actualmente la situación de nuestro país es muy distinta a la que de Asia y Europa, ahí no hay contagio comunitario; todos los casos confirmados que ha habido en nuestro país son casos importados”, explicó Cordero.

De igual manera, precisó que el Covid-19, según él, no se transmite por abrazos; esto, a pesar de que todas las instituciones de salud y la misma Organización Mundial de la Salud han pedido evitarlos.

“El virus no se genera de manera espontánea, por abrazarnos, por saludarnos, aunque la Secretaría de Salud ya emitió recomendaciones para no hacerlos, pero estamos en la etapa uno, aquí entre nosotros no anda el coronavirus”, aclaró el Médico.


Comparte esta noticia en:
×