“Orcas juguetonas” fueron captadas en Los Cabos y Loreto, destaca USA Today

Foto: For The Win
En las últimas semanas fueron vistas algunas orcas juguetonas en Loreto y Los Cabos, unas incluso saltaron y nadaron junto a barcos de pesca
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS)En días atrás, un capitán de pesca deportiva captó imágenes de una orca nadando junto a su embarcación, debajo de la superficie, en Cabo San Lucas; una semana antes, un grupo de estos animales surfeaba olas generadas por un barco al norte de Loreto; los mamíferos juguetones fueron destacados por el medio USA Today.

El primer avistamiento, al norte de la entidad, fue reportado por Robert RossFor The Win Outdoors, quien comentó que un grupo de 6 orcas retozaron en la turbulencia generada por su barco.  

“Los veo de 10 a 15 veces por año y siempre los hago jugar detrás del bote […] les encanta surfear en las olas que hago mientras corro a unos 14 nudos (25 kilómetros por hora, aproximadamente)”, añadió.  

 El operador del barco agregó que estos animales sólo seguirán el navío si se desplaza en la dirección en la que inicialmente de mueven, de lo contrario, no lo harán.  

Por otro lado, el pasado 21 de junio, el capitán del barco de pesca deportiva Rell Cast, Jaime González capturó imágenes de una orca cuando su chárter capturó y libero a 12 marlín rayados.  

“Parece que la orca estaba mostrando una crevalle de gato; se puede ver nadando con algo en la boca y el capitán pensó que era un gato porque habían visto una de gran escuela cercana”, comentó Rebeca Ehrenber, portavoz de la empresa de pesca deportiva Piscis.  

Finalmente, en las imágenes difundidas muestran al ejemplar marino soltar al pez y saltas a un lado de la embarcación, situación que se desarrolló al norte de Cabo San Lucas en el Mar de Cortés.  

Conviene recordar que, esta no es la primera ocasión en que la especie es captada en aguas de Baja California Sur, mismas que se han observado en La Paz, Los Cabos y ahora al norte de la entidad.   

Con información de USA Today


Comparte esta noticia en:
×