Ordenan abrir cuentas del Ayuntamiento de Los Cabos

El Semanario Tijuana Zeta ganó el juicio contra el Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos tendrá que abrir sus cuentas y dar a conocer el paradero de 224 millones de pesos del erario.

Tras un juicio de 8 meses interpuesto por el Semanario Tijuana ZETA contra el Ayuntamiento de Los Cabos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información ordenó al gobierno municipal encabezado por Antonio Agúndez Montaño, dar a conocer públicamente las cuentas que se habían calificado como reservadas y confidenciales.

Presuntamente, varios funcionarios han realizado gastos personales con recursos del erario, como son viajes al extranjero, adquisiciones de electrodomésticos como pantallas de plasma, bolsas, pago de cosméticos, comidas, adquisición de despensas, estéticas y hasta tickets de tiendas Oxxo.

La información que ahora se hará pública abarca también la oficina de Comunicación Social a cargo de Javier Ruiz Almanza, desde donde han sido aprobados pagos a empresas periodísticas de la ciudad de La Paz por miles de pesos, sin el soporte correspondiente, además de personas ajenas a dichas empresas que cobran cheques. Presuntamente también existen pagos de servicios especiales a reporteros que nadie conoce ni ubica, mucho menos existe certeza de a qué medio de comunicación pertenecen.

Además, se habla de facturas ‘infladas’ para familiares cercanos al presidente municipal, por concepto de rentas, adquisiciones de bienes y servicios, viáticos y trabajos en el ramo de la construcción.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×