Ordenan prisión preventiva contra Inés Gómez Mont por supuesto fraude fiscal

Foto: Regeneración
Inés Gómez Mont ya se había librado de una orden de aprehensión, pero ahora deberá preocuparse de la prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exconductora de programas de TV Azteca, Inés Gómez Mont, tendrá que ser trasladada a prisión preventiva en caso de que sea capturada por las autoridades, debido a las acusaciones que tiene en su contra por supuesto fraude fiscal y delincuencia organizada, pues, según los reportes, su defraudación fiscal alcanzaría los 3.6 millones de pesos. 

Un juez determinó la medida contra la figura pública después de que, apenas hace unos días, se le retirara una de las 3 órdenes de aprehensión por parte de una jueza federal. Cabe resaltar que, la búsqueda de Gómez Mont corresponde a presuntos delitos relacionados con la delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Las operaciones de las que señalan a Inés contemplarán casi 3,000 millones de pesos recibidos por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). Lo anterior, y su supuesta implicación en grupos criminales organizados, son las razones por las que se le requiere. 

Familiares políticos cercanos de Gómez Mont se han referido al caso, tal como lo hizo su excuñada, Tania Diaz Bravo —quien la acusó de retener a sus hijos, sin permiso para que realicen actividades educativas o accedan a internet—, esto con el objetivo de no dejar pistas de su paradero. 

“4 niños inocentes que están viviendo en temor, impotencia, escondidos, sin acceso a internet o estudiar, sin acceso a derechos, prohibiéndoles ver a su familia paternal, sin poder jugar libremente”, señaló Díaz Bravo en redes sociales. 

“¡Ellos ya sabrán la verdad algún día… Fúgate al planeta Júpiter mientras ves tus asuntos con la Interpol y demandas! ¿Quieres que tus hijos sean felices? Déjanos ver a mis sobrinos” agregó en su momento. 

La prisión preventiva tiene como fin, mantener detenidos a los acusados de un delito para evitar que éstos se fuguen aprovechando el poder económico con el que cuentan o las relaciones que mantienen. 

Con información de La Razón de México 


Comparte esta noticia en:
×