Ordenan pruebas obligatorias de COVID para regreso de trabajadores al Congreso de BCS

Las pruebas serán realizadas en un módulo de la Secretaría de Salud de BCS; además, se desinfectaron las áreas del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante un próximo regreso de actividades en el Congreso de Baja California Sur, se obligará a los trabajadores a realizarse pruebas de COVID previo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro; esto, con el objetivo de prevenir una mayor dispersión de contagios.  

“Las trabajadoras y los trabajadores del legislativo podrán realizarse la prueba (PCR) en el módulo de la Secretaría de Salud que se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno”, expresó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Lo anterior se logró tras un acuerdo de colaboración entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, por lo que se hizo un llamado al personal para que antes de que regresen a sus áreas se hagan una prueba para descartar la presencia del virus.  

“Este miércoles 05 de enero se giró una circular para que el personal tome las precisiones necesarias para practicarse el examen, cuyos resultados se conocen en un promedio de 30 minutos”, añadió Avilés Castro.  

Por su parte, informó que las instalaciones y las áreas fuera del edificio legislativo fueron sanitizadas como parte del protocolo sanitario de prevención contra el COVID-19.  

Asimismo, se dio a conocer que el regreso será de forma escalonada, para proteger a los trabajadores y los integrantes de la XVI Legislatura, evitando que “los contagios se sigan extendiendo y garantizar la seguridad y salud”.  

Conviene mencionar que, esta semana se determinó un retroceso en el semáforo epidemiológico, tras un aumento importante por casos de COVID; mismo que llevó a una suspensión de clases presenciales “hasta nuevo aviso”.  


Comparte esta noticia en:
×