Organización panamericana donó a BCS 80 instrumentos digitales para medir la presión arterial

Foto: Cortesía
Los dispositivos se canalizarán a los centros de salud en los 5 municipios de BCS; ayudará al seguimiento y control de pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes la Organización Panamericana de Salud (OPS) realizó una donación de 80 instrumentos digitales para medir la presión arterial (baumanómetros) en Baja California Sur; esto, permitirá fortalecer las estrategias Heart y código infarto, impulsadas para fortalecer la prevención y atención de problemas cardiovasculares, informó la Secretaría de Salud (SSA).  

Los dispositivos son canalizados a los centros de salud de los 5 municipios para que el personal médico y de enfermería pueden reforzar el seguimiento y control de las personas con mayores factores de riesgo de padecer infartos o embolar, refirió la titular del área, Zazil Flores Aldape.  

“Al lograr una identificación más temprana de la hipertensión, diabetes o dislipidemias (altas concentraciones de grasa en la sangre), es posible emprender procedimientos terapéuticos más eficientes que reduzcan las posibilidades de sufrir paros cardiacos o derrames cerebrales”, explicó la funcionaria.  

Por su parte, Flores Aldape agregó que con los baumanómetros se optimizará la toma de la presión arterial que es uno de los elementos fundamentales para el adecuado manejo de los pacientes que tienen mayores riesgos.  

“La perspectiva es alcanzar detecciones tempranas, para mejorar los tratamientos con la participación de las y los pacientes, a fin de prevenir complicaciones que pueden ocasionar secuelas permanentes e incapacitantes”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×