Organizan colecta de firmas para “expulsar” a cruceros de la bahía de La Paz

Foto: JUR PRIMMA-UABCS
Los ciudadanos que han organizado la petición de firmas en Change.org han reiterado que los navíos representan un peligro para la Bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la inconformidad de un grupo de ciudadanos, por la presencia de megacruceros en la bahía de La Paz, se levantó una petición en el portal internacional Change.org, donde se recolectan firmas para exigir la salida de los navíos; la iniciativa está dirigida al gobernador Carlos Mendoza Davis y otras 3 autoridades.  

“Exigir a las autoridades que realicen sus atribuciones y responsabilidades y se encarguen de vigilar que se cumplan las disposiciones aplicables, incluidas las directrices de organismos internacionales como la Organización Marítima Internacional […] debido al riesgo que representan, los cruceros deben ser expulsados de nuestra bahía”, apuntan.  

Durante la mañana de este miércoles 12 de mayo, decenas de ciudadanos se encontraban firmando la petición, superando los 2,690 al filo de las 10:20 horas y teniendo como segunda meta alcanzar el respaldo de 5,000 personas.  

Foto: JUR PRIMMA-UABCS

En su argumentación, los inconformes apuntaron que en su momento se anunció que los cruceros permanecerían entre 5 y 10 días, periodo en el que buscarían otro lugar para quedarse; no obstante, advierten que ya pasaron 3 meses desde su arribo y no se ha visto que se retiren. 

“Estos megacruceros han empezado a generar un grave problema en la Bahía de La Paz, detectada por diferentes personas, ciudadanos, instituciones, y han empezado a evidenciar fuertes problemas de contaminación”, continúan.  

Misión Punta Norte fue otro de los proyectos que generó movilización de la ciudadanía para recolectar firmas en su contra en los últimos meses. Dicho proyecto había sido aprobado del Cabildo de La Paz, desarrollo inmobiliario que pretendía construir más de 4,600 casas.  


Comparte esta noticia en:
×