La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha lanzado una campaña en apoyo a las comunidades de Guerrero que fueron afectadas con el paso del huracán John; recolectarán diferentes víveres y productos de primera necesidad.
La institución habilitó un centro de acopio en el Gimnasio Universitario de su Campus en La Paz, donde estarán recibiendo víveres y productos de primera necesidad entre los días 2, 3 y 4 de octubre, en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.
Pueden ser alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada, productos de limpieza, ropa y cobijas.
La iniciativa busca colaborar con las acciones de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, tal como lo indicó el rector de la UABCS, Dante Salgado González, quien hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad para sumarse a la colecta.
“Es fundamental que, como universidad, estemos al servicio de quienes más nos necesitan y, en esta ocasión, nuestras hermanas y hermanos de Guerrero requieren de toda nuestra ayuda”, dijo.
Conviene señalar que, John era un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), en el estado de Guerrero.