Organizan concurso de altares desde casa en Los Cabos; habrá 15,000 pesos en premios

El registro para la convocatoria termina el próximo 2 de noviembre en Los Cabos; los participantes deberán armar un altar desde sus hogares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 3 al 5 de noviembre se realizará el concurso “Altares desde Casa”, mismo que buscará fomentar una de las tradiciones mexicanas más importantes, tal como es el Día de Muertos, informó el director general del Instituto de la Juventud en Los Cabos (INJUVE), José Anselmo Zumaya.  

En el concurso tendrán que realizar un altar de muertos desde casa, con las características y elementos tradicionales básicos que son colocados; además, deberán realizar una grabación donde expliquen el significado personal de la tradición.  

La información requerida debe ser enviada vía WhatsApp al número (624) 315 31 96, teniendo como fecha límite el 2 de noviembre; en la página del Instituto, se publicarán los vídeos participantes, mismos que serán calificados por un jurado, tomándose en cuenta las reacciones.  

El primer lugar será acreedor de un premio de 3,000 pesos; el segundo, obtendrá 2,500 y el tercero ganará 2,000 pesos; además, se designará un cuarto lugar, mismo que tendrá 1,500 pesos y del quinto al décimo, se distribuirán 1,000 pesos a cada uno.  

Por último, Anselmo Zumaya informó que la lista de ganadores se publicará el próximo 5 de noviembre, a través de la página de Facebook del INJUVE Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×