Organizan gallo vehicular para exigir justicia por Gabriela, en Bahía Asunción; acusan feminicidio

Familiares y amigo de Gabriela organizan un gallo vehicular para exigir justica por el feminicidio, según lo que acusan; caso que la PGJE en BCS señala como una muerte natural
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Los familiares y amigos de la mujer que falleció días atrás, originaria de Bahía Asunción —por causa de una infección en las vías urinarias, según la versión de la Procuraduría General de Justicia (PGJE)—, insisten que se trata de un feminicidio, por lo que organizan un gallo para “exigir justicia para Gabriela”.  

Por lo tanto, familiares, amigos y habitantes de las comunidades aledañas, están citados para este sábado 8 de enero, a las 18:00 horas, en la entrada del pueblo de Bahía Asunción, donde se iniciará con la manifestación vehicular de justicia. 

Asimismo, se pide a los carros que se unan colocar un globo blanco, “como símbolo de paz y justicia” y, añaden: “Hoy no estamos todas, hoy falta Gabriela”, escriben las personas allegadas a la víctima en redes sociales.  

En este sentido, en redes sociales, el hashtag “#JusticiaparaGabriela” se ha convertido en un movimiento, donde varias mujeres han compartido sus fotografías junto a la de la occisa, enmarcando ambos retratos en un fondo color violeta.  

Las usuarias del internet, expresan su nombre y lugar de procedencia; algunas aprovechan para dejar mensajes como: “Yo nos quiero vivas y libres, y si una de nosotras muere por culpa de manos misóginas, quiero que su muerte sea pagada hasta la última gota”, escriben.  

Cabe mencionar que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya intervino en el asunto, luego de que la PGJE declarara que la muerte se debió a causas naturales y no a lo que argumentan, que ocurrió por violencia intrafamiliar, a pesar de que ya había un historial en contra de la pareja sentimental de Gabriela, por intento de feminicidio.  

No obstante, el ombudsperson levantó una queja de oficio a la autoridad judicial para que el caso se investigara bajo los protocolos de un homicidio con perspectiva de género y, de acuerdo a lo establecido en el artículo 389 del Código Penal.  


Comparte esta noticia en:
×