Organizan marcha para exigir regreso a las aulas en Los Cabos; será este fin de semana

Foto: Media.disrn
Este fin de semana se llevará a cabo una marcha que será en San José del Cabo; su finalidad es concluir frente al Palacio Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El movimiento nacional conformado por padres de familia “Abre Mi Escuela”, que tiene la finalidad conseguir la reapertura segura de todas las escuelas de México, convocó a movilizaciones en 8 estados de la República, entre los que se encuentra Baja California Sur; dicho movimiento se dará este domingo 8 de agosto.  

“Somos padres, madres, directivos y profesionales de la salud que apoyamos un regreso responsable y gradual y escalonado a nuestras escuelas”, declaró una directora de la cadena de colegios Montessori. 

En un comunicado, el colectivo señaló que las manifestaciones serán de forma pacífica y consistirán en marchas, expresiones artísticas y caravanas, con las que se solicitarán que la educación sea catalogada como una actividad esencial para regresar a los salones de clase. 

Por lo tanto, los estados dónde ya hay una organización para una procesión de esta índole, son: Baja California Sur, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Guanajuato.  

En el caso de Baja California Sur, la caravana partirá en punto de las 18:00 horas del Hotel Hyatt Place en San José del Cabo para finalizar en el Palacio Municipal. 

Esta clase de llamado ha generado contraste de comentarios, algunos expresándose a favor del regreso a clases presenciales; sin embargo, también hay quienes se manifiestan en contra.  

“Por este medio quiero felicitar al movimiento Abre Mi Escuela, relacionado con instituciones educativas particulares, por el éxito obtenido protestando a favor de la apertura a clases presenciales, trayendo como consecuencia que nuestro gobierno blandito acceda a sus demandas y que el día de hoy tengamos más de 50 niños contagiados en menos de 24 horas y contando… ¿No se han dado cuenta que el repunte fue por la apertura?”, acusa un ciudadano del estado de Nuevo León. 

De igual manera, los comentarios que se expresan con agrado del colectivo, abogan por el desarrollo social de los niños: 

“Los niños extrañan mucho su escuela, a sus compañeros y sus guías. Tienen mucha necesidad de convivir con los amigos y de aprender dentro de su espacio que aman”, acusa otra ciudadana.  

Según el colectivo, durante el ciclo escolar 2020-2021, 950,000 alumnos asistieron de manera presencial a clases en algunos estados, 13 para ser exactos, donde únicamente se detectaron 97 contagios en los filtros escolares.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sydney B
Invitado
Sydney B
2 años hace

Que buena iniciativa! Ojala se logre el regreso a presencial ya que somos de los estados con indice mas alto de abandono escolar👏🏻👏🏻👏🏻 Bravo mamás que estan a favor de que exista una opción sobre mandarlos o no.

Sara
Invitado
Sara
2 años hace

Ya es momento! En otros países se ha comprobado que las escuelas no son un foco considerable de contagio, mientras antros y bares abren como si nada nuestros niños están sufriendo un rezago que costará años recuperar!

×