Organizarán carrera de veleros en La Paz; participarán 20 embarcaciones

Foto: Miguel B.
El evento se llevará a cabo el 4 de abril, en el cual también habrá talleres relacionados con el tema de los veleros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 1 de abril, en la conferencia de prensa encabezada por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se dio a conocer que el próximo 4 de este mes, se llevará a cabo una carrera de veleros, en el cual participarán 20 embarcaciones.

“Otro evento que viene el 4 de abril vamos a salir a las 11:00 horas de Roca Lobos, van a hacer 20 veleros, es una carrera que tenemos cada año, vamos a terminar en el muelle Fiscal, por ahí vamos a pasar como a la 1:00 o 2:00 de la tarde”, explicó el organizador del evento, Jimmy.

En este sentido, el americano mencionó que en el marco del evento habrá talleres relacionados con estas embarcaciones, los cuales abordarán temas relacionados con la preparación de  un barco ante la llegada de meteoros hasta cómo reparar una vela, en caso de que estas sufran un daño.

“Esto es la llamada Rock […], de 3:00 a 7:00 tenemos un evento donde habrá talleres de cómo preparar tu barco para los huracanes, talleres para arreglar velas, empezará el miércoles 3, habrá juegos, esto pasa cada año”, comentó.

Cabe destacar que, el Edil, anunció el año pasado que La Paz tendría 3 desfiles náuticos, mismos que se llevarían a cabo en 3 fechas emblemáticas para la ciudad; es decir la navidad, el carnaval y durante las fiestas de fundación donde las embarcaciones participantes estarán decoradas con temáticas correspondientes a la fecha.

“Nos pusimos de acuerdo con el director de Marina La Paz, para que nos convocara, al Club Naútico de La Paz, donde distintas asociaciones que tienen yates; la idea que acordé con el Club naútico La Paz para que se se lleve a cabo un desfile naútico 3 veces al año, uno en navidad, luego en el carnaval con el sentido de las fiestas del carnaval y en las fiestas de fundación”, indicó el munícipe.

Es necesario recordar que, en diciembre de 2018 la ciudad capital tuvo su primer desfile, alusivo a la navidad al cual asistieron cientos de familias paceñas para disfrutar de la decoración de las embarcaciones que participaron en el evento.


Comparte esta noticia en:
×