Originaria de BCS asumió la presidencia del Tribunal Electoral; UABCS la felicita

Foto: MSN
La magistrada Mónica Soto, originaria de Ciudad Constitución asumió la presidencia del Tribunal Electoral, el primer día del 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primero de enero del 2024, la magistrada Mónica Soto Fregoso, originaria de Ciudad Constitución, Comondú, asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); esto luego de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón. 

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) publicó en sus redes sociales una felicitación hacia la magistrada: “Su liderazgo y dedicación son un ejemplo para la comunidad sudcaliforniana. Deseamos tenga mucho éxito en esta trascendente responsabilidad, que sabemos desarrollará con determinación y compromiso. ¡Enhorabuena por este importante nombramiento!” 

Destaca que Mónica Soto inicia su presidencia en el año donde se disputarán más de 20,000 puestos de elección popular en todo México, incluido la Presidencia de la República.  

Concluirá su cargo al frente del TEPJF hasta noviembre del 2024, cuando finaliza su cargo como magistrada electoral. Entre sus funciones estará el calificar la elección presidencial y la entrega de constancia de ganador a quien ocupe el cargo de presidente de la república. 

“Con el compromiso de las 5 ponencias que conforman la Sala Superior de este tribunal, así como con la dedicación de los equipos de profesionales que laboran en este órgano judicial, se encuentra plenamente garantizado el proceso electoral de este año”, señaló la magistrada. 

Con información de El Financiero. 


Comparte esta noticia en:
×