Originarios de Chiapas, resguardan a 3 menores que pedían para comida en calles de Los Cabos

Foto: Cortesía
Se trata de una menor de 5 años y 2 más entre 9 y 11 aproximadamente, solo uno de ellos habla en español, dijeron las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de recibir un llamado de la ciudadanía, quienes solicitaban la atención de un grupo de 3 menores de edad que pedían comida en calles de Los Cabos, autoridades del Ayuntamiento de dicho municipio procedieron resguardarlos. 

Se trata de una niña de aproximadamente 5 años de edad, así como de 2 niños entre los 9 y 11 años, los cuales proceden del estado de Chiapas; destacan en el comunicado que solo 1 de ellos habla español, el resto en dialecto. 

Al ponerse en contacto los familiares de los menores, se supo que una empresa los contrató para realizar labores en una obra en construcción, pero al llegar al estado perdieron contacto con el contratista, por lo que se vieron en la necesidad de salir a las calles de Cabo San Lucas a pedir apoyo. 

Ante esto, se les ofreció alimentación, pero también se mantuvieron en comunicación con la familia para entregarles artículos de primera necesidad, pero dejando claro que se llevará a cabo una investigación para conocer los pormenores del caso y, de ser necesario, se actuará en consecuencia. 

Se trató de un trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género y de Familia de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y de la Dirección de Atención Ciudadana. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×