Orlene sigue su paso al sur de Los Cabos, podría dejar oleaje elevado; habrá máximas de 37 °C

La tormenta tropical se mantendrá al sur de Los Cabos durante el fin de semana; para este viernes se anticipa un día cálido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia la tormenta tropical Orlene, misma que pasará al sur de Los Cabos en los próximos días y podría dejar algunas lluvias y oleaje elevado en las costas sudcalifornianas; el pronóstico meteorológico de este viernes prevé máximas de 37 °C e intervalos de chubascos.  

El ciclón tropical se encuentra a 435 kilómetros (km) de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetro por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, conservando un desplazamiento en dirección hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h.  

“La circulación de este sistema refuerza de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; se pronostica viento con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Colima y Jalisco”, agregó el organismo.  

Los modelos de la posible trayectoria refieren que alcanzará la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson, para el próximo 2 de octubre del año en curso, estando a 195 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Aunque pasará lejos de Baja California Sur, podría haber oleaje elevado en las costas sudcalifornianas.  

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en el último día hubo máximas de 38 °C en San Antonio, seguido por Los Barriles (36 °C) y la cabecera municipal de Comondú, así como La Paz (con 35.5 °C cada uno). La mínima fue de 16.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Cielo con nubes dispersas por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de chubascos en Baja California Sur […] con descargas eléctricas […] vientos del oeste y noroeste con rachas de hasta 40 km/h en la costa oeste”, mencionó el pronóstico.  

Los Cabos tendrá probabilidad de lluvias dispersas durante el día, esperándose un cielo con intervalos nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 33 °C y mínimas de 24 °C, así como viento moderado.  

Mientras tanto, Ciudad Constitución registrará una máxima de hasta 37 °C y una mínima de 22 °C, con vientos que tendrán velocidades de 30 km/h, además de un cielo con intervalos nubosos en el transcurso de la jornada.  

La Paz alcanzará máximas de 36 °C y mínimas de 26 °C, presentándose un cielo con intervalos nubosos durante el día; estarán acompañados por vientos de hasta 35 km/h a lo largo de la jornada, indicó el organismo.  

El pueblo mágico de Loreto experimentará una máxima de 36 °C y una mínima de 25 °C; mientras que, en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 34 °C en su máxima a los 25 °C en la mínima, con vientos de hasta 30 km/h en ambas localidades.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa una máxima de 25 °C y una mínima de 20 °C, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×