Óscar Higuera acepta su derrota; trabajará por el PAN en 2015 para conseguir el triunfo

Exige que sean reconocidos los asociados con más años de militancia en Acción Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Óscar Higuera Murillo aceptó su derrota en el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN), en el que contendía por la alcaldía de La Paz, pero resaltó que no descarta participar en la búsqueda del mismo puesto para 2018.

Por lo pronto, el político con 25 años en las filas de Acción Nacional podría unirse al equipo de Armando Martínez Vega, candidato a la presidencia de la capital. En rueda de prensa, Martínez Vega hizo una invitación formal para que se uniera una vez terminada la elección interna.

“A título personal no me descarto, pero le pediría que tomen en cuenta a la militancia que tenga una historia se le busque para crear el contrapeso que hace falta en todos los partidos políticos. Las minorías cuentan; hicimos un trabajo que nos demuestra la simpatía que hay dentro del panismo: lo tenemos muy claro”, declaró.

La planilla a la que él pertenece, y que incluye a la mayoría de la vieja guardia del PAN, dijo, decidieron seguir trabajando por esta fuerza política, pero pidió que Martínez Vega busque los equilibrios y valore la labor de este fragmento del panismo.

Armando tiene obligación de buscar equilibrios. La experiencia que tengo es que esos 4 años (de gobierno) no nos valoraron, y creo que le toca a él hacer lo necesario para que nos valoren, y para que esas talentosísimas mujeres y hombre que hay en el PAN, se les dé oportunidad, y tengan administraciones que parezcan panistas”, sostuvo.

Manifestó que buscan sumar con los demás precandidatos para que tengan buena aceptación y, una vez ganada la elección, se unan a los trabajos por La Paz.

“Tengo 25 años y no me voy, haré trabajo; pero quienes hablan de  unidad son quienes no hicieron una campaña justa, o que se sienten que tienen que buscar la unidad. La mayoría que está conmigo siempre ha militado en un único partido, la unidad es un término priísta”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×