Oscar Leggs apoyó con 41 tanques de oxígeno y concentradores a infectados con COVID en Los Cabos

También se realizan asesorías para poder enseñar a las familias de Los Cabos el uso correcto de estos aparatos que ayudan a pacientes COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal electo de Los Cabos por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Leggs consiguió y prestó 21 tanques de oxígeno y 20 concentradores a personas necesitadas al norte de la entidad, sin costo alguno. 

Con ayuda de paramédicos y doctores certificados, se les entregan los apoyos a cualquier ciudadano que lo requiera, solo es necesario firmar una responsiva, con la cual se comprometen a cuidar del tanque y regresarlo en buenas condiciones una vez que ya no lo necesiten, para que este puede ser enviado a otra persona. 

Estas entregas se llevan a cabo con las debidas medidas de protección, como el uso de un traje adecuado, además de que se acude al hogar de la persona para que se le pueda brindar la asesoría sobre el uso de estos equipos. 

De los 21 tanques de oxígeno, todos se han entregado a diversas familias con su respectivo manómetro, mientras que, de los 20 concentradores de oxígeno completos, 4 se encuentran ayudando a una persona infectada. 

Además de estas ayudas, Leggs también se ha encargado de surtir recetas y apoyar con pruebas COVID, así como estudios médicos. 

Es importante recordar que en las últimas semanas se ha visto un alza preocupante en la cantidad de personas contagiadas con el virus de Covid-19 en Los Cabos, por lo que han llegado camas, equipo especializado y hasta personal médico de distintos estados de la república.  

Incluso los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), vinieron a Baja California Sur para poder mejorar las instalaciones hospitalarias, adecuado hasta el estacionamiento para poder recibir más pacientes. 


Comparte esta noticia en:
×