Óscar Leggs dijo estar en desacuerdo con empresas para la nueva encuesta en Los Cabos

No estoy de acuerdo, sin embargo, la acepto; el aspirante para la candidatura de Los Cabos dio a conocer su pronunciamiento sobre la nueva encuesta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse que se realizará una segunda medición para definir al representante de la Cuarta Transformación por la alcaldía de Los Cabos, el exdelegado y aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Leggs se pronunció en desacuerdo; se requiere de una empresa neutral, acusó.  

“No estoy de acuerdo en la encuesta que viene, sin embargo, la aceptamos y va para adelante ¿Por qué? Porque ya le ganamos una vez y le ganamos con bastante margen, y se tiene que respetar […] en la palabra va el honor y bueno, hay quienes ya lo perdieron hace tiempo y siguen todavía ahí, dicen que es insulto decirles llorones, por eso yo no lo voy a decir”, expresó previo a dar lectura a su pronunciamiento.  

En el documento, Leggs Castro cuestionó el uso de una encuestadora que previamente fue pagada por el precandidato del Partido del Trabajo (PT), al tiempo de solicitar que las mediciones para definir a la candidatura sean “auténticas, neutrales e imparciales”.  

“Acudo con respeto a solicitar que las encuestas que sirvan de sustento para la decisión sean auténticas, neutrales e imparciales. Es de todos conocidos que la encuesta que pretende proponer el Partido del Trabajo, es la misma que pagó mi compañero precandidato el Dr. Ibarra, específicamente Enkoll”, continúo.  

Al respecto, el aspirante de Morena aseguró que se requiere que ninguna de las casas encuestadoras utilizadas hayan sido invocadas por las partes interesadas, sino que se utiliza una empresa neutral.  

“Es que es esencial para la transparencia y legalidad de nuestro proceso que no sea ninguna de las 2 encuestas mencionadas las que se tomen en cuenta […] en otras palabras, que no se utilicen encuestas que han sido invocadas por las partes interesadas, sino que se utilice una encuesta neutral”, sostuvo.   

En su momento, el dirigente del partido guinda a nivel estatal, Alberto Rentería Santana informó que se dará una nueva encuesta para definir al candidato para el municipio del sur del estado y, para ello, se contrataron 2 encuestadoras.  

La nueva medición se desarrollará este fin de semana, por “De las Heras Demotecnia” y “Enkoll”, cuyos aspirantes y dirigentes de partido se presentarán ante un notario para firmar un acuerdo que garantice la no apelación. 

Cabe recordar que, en la previa encuesta, Óscar Leggs había sido designado como el candidato que representaría a la Cuarta Transformación en el municipio de Los Cabos, mismo que superó a Ernesto Ibarra con una diferencia de 17 puntos.  


Comparte esta noticia en:
×