Óscar Leggs, el alcalde peor evaluado de BCS; Milena Quiroga, a la cabeza, revela Mitofsky

De acuerdo con la consulta Mitofsky, ambos alcaldes de BCS están dentro de la media, comparado con otros 150 presidentes municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se publicó el ranking Mitofsky, correspondiente al mes de octubre del 2022, donde evaluaron el desempeño de 150 alcaldes de México, resaltando el caso del presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien se ubicó en la posición 70; es decir, fue el peor evaluado de Baja California Sur, mientras que su homóloga de La Paz, Milena Quiroga Romero se posicionó 20 puestos arriba, el lugar 50. 

Según la metodología de la consultora, para publicar estas estadísticas se les preguntó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet; lo cual dio como resultado que el 49.3 % de los residentes de La Paz desaprobaran el trabajo que realiza su alcaldesa, mientras que un 49.4 % está a favor. 

En cuanto a Los Cabos, la diferencia es más contundente, ya que el 52.1 % de los encuestados desaprueba lo realizado por el Presidente Municipal, en tanto que la aprobación está apenas en un 46.5 %. 

Si bien ambos están en un nivel medio, quienes se llevaron una calificación de sobresaliente fueron el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah con un 69.3 % de aprobación, y en segundo lugar está el Presidente Municipal de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante con el 67.8 %. 

Por el contrario, los puestos más bajos se los llevan los alcaldes de Gómez Palacio, Durango, Juana Leticia Herrera Ale con el 26.7 % de aprobación; mientras que, en el lugar 150 está, el de San Cristóbal de las Casas, Chihuahua, Mariano Alberto Díaz Ochoa. 


Comparte esta noticia en:
×