Óscar Leggs no es el precandidato de Morena en Los Cabos; sigue sin definirse género: Dirigente

El Dirigente de Morena negó lo dicho por Óscar Leggs, quien ya había confirmado su triunfo en una supuesta encuesta; además, agregó, no se tiene definido para qué género será la candidatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana indicó que aún no se ha definido el género por la alcaldía de Los Cabos y que será la ciudadanía quien tenga que decidir si quiere ser representada por un hombre o por una mujer; además, rechazó el supuesto triunfo de Óscar Leggs en las encuestas y que este ya sea el precandidato que enfrentará a Ernesto Ibarra. 

“No se ha definido el género en Los Cabos, ese es un acuerdo político que tenemos con nuestros compañeros petistas, coaliados de manera oficial; en nuestro convenio de coalición se establece que puede ser hombre o mujer después de que se expida la convocatoria y que será definido a partir de que se haga la encuesta.

“Nosotros estamos escuchando a los ciudadanos donde nos indican que se sienten mejores representados mayor simpatía con un varón, es la intención de que nosotros escuchemos a los ciudadanos y postulemos varones”, expresó. 

Asimismo, explicó que el Partido del Trabajo (PT) ya tiene a su precandidato de manera oficial y que, en el caso de Morena, también se tienen perfiles aspirantes donde la mayoría son varones, aunque todavía no se define si irá hombre o mujer. 

“¿Por qué digo que es un acuerdo político? Porque ellos, el PT tienen un precandidato varón de manera oficial; en el caso de nosotros, nuestros mayores activos en Los Cabos está con los varones, en los otros 4 municipios sin duda lo tienen las mujeres como una simple estrategia electoral para ganar”, enfatizó. 

Por lo anterior, recalcó que será la gente quien indique si se siente mejor representado por un hombre o una mujer mediante una encuesta y que, a través de ella, Morena definirá los géneros para todos los municipios. 

“En el caso de donde los ciudadanos nos indiquen que se sienten mejor representados por una dama, por su puesto nosotros estaremos escuchando para postular a mujeres, que los ciudadanos nos vayan indicando”, explicó. 

Finalmente, dijo que no se podía confirmar que el exdelegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro es quien enfrentará a al precandidato del PT, Ernesto Ibarra Montoya en las encuestas, tal como él lo había planteado en una entrevista con BCS Noticias porque la encuesta que arrojó ese resultado no es oficial. 

“El tema de la encuesta de Morena lo hemos dicho con toda claridad, no es la oficial, no es la que el partido usa para determinar a los candidatos de nuestro partido. (¿Se puede confirmar que Leggs es el que se enfrentará a Ibarra?) No se confirma todavía esa situación”, precisó. 


Comparte esta noticia en:
×