Óscar Leggs no se registró al proceso interno para candidaturas en Los Cabos, aclara Morena BCS

Niegan recurso de queja interpuesto por Oscar Leggs; aseguran que no se registró al proceso inter para candidaturas, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Honor y Justicia del Comité Nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que, el político Óscar Leggs Castro no se registró al proceso interno para candidatura en Los Cabos, quien había interpuesto un recurso de queja; finalmente, la autoridad interna del partido de la 4T puntualizó que, solo quienes concursan en el proceso pueden controvertir los aspectos de la convocatoria.  

“Los documentos que ofrece como medios de prueba no evidencia que la parte accionante haya realizado su registro para participar en el proceso interno de selección de candidaturas […] Por ello, carece de motivo suficiente para acudir a controvertir actos relacionados con el proceso de selección de candidaturas”, detallaron en un documento.  

 Asimismo, señalaron que, ninguno de los medios probatorios que presentó el actual alcalde del municipio de Los Cabos, es un documento que sustituya al acuse de la convocatoria para el proceso de selección de Morena para Candidaturas a cargos de diputaciones locales, Ayuntamientos, Alcaldías, presidencias de comunidad y juntas municipales en los comicios locales, por lo cual es improcedente el recurso de queja que presentó en días pasados.  

“Es improcedente el recurso de queja promovido por el C. Oscar Leggs Castro”, comentó el dirigente de Morena en Baja California Sur, compartiendo los resultados de la Comisión de Honor y Justicia.  

“Ninguna de las probanzas relatadas es un documento que sustituya al acuse al que refiere la Convocatoria, por lo que de su contenido no se obtiene información útil, para generar la certeza del registro de la parte actora en el proceso de selección”, expresaron.  

Para culminar, indicaron que, Leggs Castro, no cuenta con interés jurídico dado que no cuenta con algún documento que pueda sustentar que es participante del proceso de selección interna, y no se le estaría haciendo ningún agravio, ya que no hay un vínculo para considerar que se cometió alguna falta en su contra.  

El quejoso no prueba contar con interés jurídico en el asunto dado que no acompaña documento alguno con el que pueda sustentar que es participante del proceso de selección interna en el que ocurrió la falta demandada y que, supuestamente, le causaría un agravio a su esfera jurídica y de derechos por lo que, al no acreditarse el vínculo jurídico requerido, no resulta posible considerarla con la facultad de recurrir las presuntas violaciones que reclama”, manifestaron.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×