Óscar Leggs pide a Los Cabos: «Un mes sin fiestas, ni reuniones», para bajar cifras COVID

Ante las cifras que registra Los Cabos por casos de COVID, el Alcalde electo pidió que no haya fiestas ni reuniones por 30 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo de Los Cabos, Oscar Legg Castro, hizo un llamado toda la comunidad de su municipio para no realizar fiestas durante un mes y, con ello, bajar la cantidad de contagios por COVID; esto, luego de que el destino superó las 800 defunciones. 

Un mes sin fiestas, un mes sin reuniones, quedarnos en casa y atenderse a cualquier síntoma, y bueno podemos ayudar mucho a que esto baje; ya lo estamos haciendo, ya se está viendo, hay la mitad de casos registrados que había la semana pasada, pero hay que ponernos las pilas todos”, mencionó el alcalde electo. 

A través de una transmisión en Facebook, Leggs Castro mencionó que su equipo de trabajo, de la mano de médicos, enfermeros y voluntarios, se encuentran atendiendo cerca de 80 pacientes positivos al COVID-19 en Cabo San LucasSan José del Cabo y algunas otras comunidades de la zona rural. 

“En Los Cabos tenemos 867 casos registrados, porque los que están en casa no están registrados; los que estamos atendiendo nosotros y el equipo móvil del COVID, esos están registrados y hay que decirlo, porque solamente registran cuando van a hospitales», comentó. 

Finalmente, tras el comentario del próximo Edil cabeño, usuarios en redes sociales comenzaron a unirse al reto de “un mes en casa”, expresando su apoyo con hashtags como “#UnMesSinFiestas” “#YoMeUno1MesEnCasa” y comentarios dentro de la transmisión.  

Conviene recordar que, apenas unos días antes, Los Cabos se ubicó como el municipio con el mayor contagio de COVID en la entidad; sin embargo, con los datos de este viernes, La Paz vuelve a tomar la delantera. El destino al sur de la entidad fue el primero en confirmar casos de COVID, al inicio de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Israel
Invitado
Israel
2 años hace

era mejor cero campañas políticas, es allí donde se hicieron todos los contagios que ahorita tenemos, no había sana distancia y mucha gente sin cubrebocas

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

No lo pida, decretelo!!!, parara un poco la economia, pero es necesario para estar por primera vez en semaforo verde y así poder reabrir economia, prueba necesaria para entrar a B.C.S., aeropuertos con mascarilla obligatoria, proteccion civil no se para en los aeropuertos.!!

×