Óscar Leggs planea perforar 2 pozos de agua más en Cabo San Lucas; sumarían 150 litros por segundo

Foto: Construar
La perforación de los nuevos pozos se darían en Cabo San Lucas y en El Tule para fortalecer la distribución del agua, reveló el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal Óscar Leggs Castro adelantó que se podrían realizar 2 pozos nuevos de agua para surtir a los habitantes de Cabo San Lucas; en un mes se dará a conocer los resultados de las gestiones, informó.  

“Estamos reuniendo nosotros también con algunos empresarios y personal de Conagua (Comisión Nacional del Agua) para que nos autoricen la perforación de unos pozos en Cabo San Lucas y en El Tule para poder dar cumplimiento en tiempo y forma”, expresó.  

Leggs Castro reiteró que las gestiones se suman al trabajo realizado por el Director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), mismas que tienen por objetivo mejorar el servicio de distribución.  

“Yo creo que en un mes más tardar estaremos ya dando resultados de esos 2 pozos que habrán de incrementar los litros por segundo que se mandan a Cabo San Lucas, independientemente de lo que haya en San José del Cabo”, añadió.  

Por último, el Alcalde de Los Cabos indicó que, de lograr ambos pozos, se sumarían 150 litros por segundo en las acciones; entre tanto, “faltan los permisos, de manera…para hacerlo de manera legal y apegándonos al decreto que salió el 2018”, dijo.  

Conviene señalar que, con el paso del huracán Olaf fueron dañados 2 pozos que hacen llegar el agua potable a Cabo San Lucas, motivo por el cual se autorizaron recursos por 14.1 millones de pesos para rehabilitarlos.  

Desde su inicio en la administración, Óscar Leggs abordó el tema de la distribución del agua y, recientemente, comentó que buscará brindar agua por lo menos una vez en la semana.  

Con información Noticiero Aquí Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×