Osunas Frías amenaza al Ayuntamiento de La Paz con demandarlos por “jubilación ilegal”

Dijo que el documento emitido en el que se anuncia su supuesta baja, carece del sustento legal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras afirmar que la Ley del ISSSTE establece que ningún trabajador puede ser obligado a jubilarse, el líder del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, aseguró que el gobierno municipal actúa de manera ilegal al quererlo jubilar.

Dijo que el documento emitido en el que se anuncia su supuesta baja, carece del sustento legal, por lo que presentará el caso ante los tribunales laborales correspondientes.

“Me queda claro que es un golpe en mi contra porque no he mostrado la conducta que a muchos regidores les gustaría, ellos quisieran que ‘me portara a modo’ y que dejara de hacer los reclamos que exige la dirigencia sindical, por eso ahora recurren a este burdo intento, en el que se pretende cesar mis derechos como trabajador”, indicó.

Dijo que solicitó su jubilación, pero que le fue negada por el ISSSTE porque no tenía el tiempo necesario, por lo que mandó un documento al Ayuntamiento donde informaba de su desistimiento.

Dicha negación a su intención de jubilarse y el oficio de desistimiento, son documentos que ha integrado al expediente iniciado para solicitar un amparo, el cual forma parte de un proceso legal que llevará para evitar que sean violados sus derechos como trabajador, dijo.

“Si llegara a proceder la baja, entonces vamos a presentar una demanda ante el tribunal laboral por despido injustificado, con la certeza de que la razón está de nuestra parte por tratarse de un principio básico que la ley concede”, sostuvo.

En tanto, señaló que los únicos que tienen facultades para removerlo del cargo de líder sindical son los propios trabajadores a través de la Asamblea Seccional y este organismo ratificó su dirigencia hace unos días.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja chngado “viejito inutil” que quiere seguir haciendose pendejo? como es webon sindical… digo “lider sindical” ya se acostubro a vivir de gratis sin trabajar… a que gente tan webona

×