Otorga Gobierno del Estado casi 3 millones de pesos a pescadores de Baja California Sur

Este martes, le Secretará de Pesca y Desarrollo Agropecuario entregó apoyos a 278 productores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 3 millones de pesos son los que la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) del Gobierno del Estado, entregó este martes en beneficio de 278 productores de los 5 municipios de Baja California Sur, inversión que corresponde al Programa Estatal de Apoyo Solidario al Sector Pesquero y Acuícola, el cual en el año que está por terminar, recibió una inversión por el orden de los 4.4 millones de pesos.

Ante representantes de federaciones y cooperativas pesqueras de los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, y acompañado del Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, el titular de la Sepada, Luis Andrés Córdova Urrutia, destacó que con los recursos ejercidos en este programa estatal en el 2015, se atendieron prácticamente el 100 % de las 213 solicitudes presentadas en beneficio de poco más de 580 productores y sus familias, generando 1,746 empleos.

apoya sepada pescadores cordova urrutia

Córdova Urrutia adelantó que la Secretaría de Pesca gestiona ya ante la Conapesca y la Sagarpa, un programa para la creación de una flota costera con embarcaciones que aumentan la capacidad de captura y estadía en el mar, pero principalmente proporcionarán mayor seguridad a los productores.

Este programa, el cual confió se pondrá en marcha en el 2016, permitirá a los productores sudcalifornianos adentrarse a nuevas zonas para el desarrollo de sus actividades, lo que al mismo tiempo descompresionará las regiones que actualmente son explotadas y que en su mayoría llegaron ya a su tope máximo, lo que pone en riesgo la viabilidad de diversas pesquerías.


Comparte esta noticia en:
×