Otorga IEE calidad de aspirante a candidatos independientes por la gubernatura de BCS a 3 ciudadanos

Foto: Cortesía
Los aspirantes a candidatos independientes deberán recaudar 13,635 para poder obtener el registro que los autorizará a participar en las elecciones 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 19 de diciembre, los integrantes de Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgaron la calidad de aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura de Baja California Sur a los ciudadanos Benjamín de la Rosa Escalante, Carlos Felipe Ceja de la Torre y Ramón Alejo Parra Ojeda, con lo cual podrán comenzar a recolectar el apoyo ciudadano requerido para obtener la candidatura y participar en el proceso electoral 2021. 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Miguel Santoyo enfatizó que tanto Parra Ojeda como Ceja de la Torre tuvieron inconsistencias en la documentación las cuales fueron subsanadas, motivo por el cual fueron aprobadas sus manifestaciones de intención, presentadas hace unos días. 

“La Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos procedió a informar al ciudadano, Carlos Felipe Ceja las inconsistencias detectadas y a conceder el plazo previsto en la normatividad para que fueran subsanadas, en cumplimiento a lo anterior el 17 de diciembre presentó escritos y anexos para subsanar las inconsistencias. A efecto de integrar su manifestación de intención para la gubernatura del estado.

“En el análisis de la documentación presentada a lo establecido, el 15 de diciembre la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos procedió a informar al ciudadano Ramón Alejo Parra Ojeda las inconsistencias presentadas, para subsanarlas, ese mismo día presentó escrito y anexo para subsanar inconsistencias, después de una verificación, en virtud de que cumplió con los requisitos”, precisó. 

Los 3 sudcalifornianos deberán recolectar el apoyo ciudadano durante el periodo 20 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021, para poder obtener la candidatura independiente y contender en el proceso electoral local por el cargo de Jefe del Ejecutivo bajo la vía independiente, según el Instituto Estatal Electoral (IEE). 

Cabe destacar que, dichos políticos tendrán que recaudar 13,635 firmas para poder aspirar a la gubernatura por la vía independiente. Es necesario recordar que Benjamín De la Rosa ya se le fue negada una vez la candidatura por supuesta falsificación de firmas. 


Comparte esta noticia en:
×