Otorgan 170 plazas a docentes de nivel básico en Baja California Sur; 85 son directivos: SEP

Al otorgarse los puestos directivos, los docentes promovidos dejaron su cargo como maestro frente al grupo, dando oportunidad a 85 maestros para entrar al Sistema Educativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la entrega de 170 plazas a docentes de primaria, inicial, preescolar, educación especial y telesecundaria en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En relación a lo anterior, el funcionario detalló que 85 de las plazas fueron otorgadas en definitiva para funciones de dirección y subdirección a docentes que ostentaban su plaza de inducción y que al recibir su nombramiento renunciaron a su cargo de maestro frente al grupo, lo cual permitió asignar 85 plazas al mismo número de maestros del listado de prelación.

Por su parte, Jiménez Márquez añadió que en tanto no se expide la ley en la materia del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, queda suspendida cualquier evaluación y permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para promover las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos.

Asimismo, se establece que se respetaran los derechos adquiridos por los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación, de ahí que se determinará otorgar las playas a los maestros ya evaluados y que estaban en el listado de prelación.

Los más beneficiados en esta ceremonia de asignación de plazas son los maestros que ostentaban una plaza temporal de inducción y sin expectativas de recibir una definitiva para este año, de tal manera que reciben certeza de las funciones que realizaban a favor de la educación en Baja California Sur.    

Finalmente, el titular de SEP Estatal anunció que el próximo jueves 30 de mayo se desarrollará el protocolo de asignación de plazas por hora para docentes de nivel secundaria en las modalidades de generales y técnicas.


Comparte esta noticia en:
×