Otorgan 2 terrenos en comodato al Instituto Municipal de las Mujeres, en La Paz

La institución recibió 2 terrenos en comodato por un periodo de 5 años; uno servirá para un refugio de víctimas de violencia en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 28 de febrero se recibió la entrega de 2 terrenos, en comodato, para el Centro de Atención a las Mujeres y el Refugio Municipal de Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, indicó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (INM), Paola Arzate.  

“Gracias a los apoyos de instituciones privadas y públicas, así como las políticas del buen gobierno, sumado al correcto manejo de los recursos que se nos otorgan como instituto, nos permite que juntas y juntos brindemos a las ciudadanas […] un servicio de calidad y calidez”, expresó la funcionaria.  

Por unanimidad se votó por la donación de los bienes inmuebles en comodatos, durante 5 años; además, oficialmente, se recibió del síndico municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral, los documentos que acreditaron la formalización de los comodatos.  

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja para garantizar los espacios donde se pueden realizar actividades para y en pro del empoderamiento de la mujer; hasta el día de hoy, se han atendido a poco más de 175 usuarias.  

Se brindan servicios de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas, explicó la funcionaria municipal.  

En el Refugio Municipal de Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, se les brindará un espacio de calidad y calidez, además de ser estancia donde las usuarias que fueron víctimas de violencia se podrán sentir tranquilas y a salvo, junto a sus hijas e hijos.  


Comparte esta noticia en:
×