Otorgan 25 años de prisión, por 2 delitos de violación de menor, a sujeto en Comondú: PGJE

La PGJE dio a conocer que un hombre recibió 25 años de prisión por delitos de violación contra una menor de edad
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estadio (PGJE) informó este lunes 6 de febrero se dictaron 25 años de prisión en contra de un hombre por 2 cargos de violación equiparada agravada, en los que las autoridades lograron mostrar su responsabilidad. 

“En audiencia de Juicio Oral que se realizó el viernes 3 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Constitución, sentencia de 25 años de prisión contra un sujeto, de quien se acreditó la responsabilidad en la comisión de 2 delitos de violación equiparada agravada, cometido en ofensa de una persona menor de edad”, detallaron. 

El acusado de nombre Crystian Salvador “N”, además de mantenerse privado de la libertad por un cuarto de siglo, deberá pagar la terapia psicológica para la víctima menor de edad por los hechos acontecidos el 28 de septiembre y octubre del 2019, dentro de un inmueble que se encuentra en Puerto San Carlos, municipio de Comondú. 

Respecto a la sentencia, las autoridades resaltaron que el tiempo en la cárcel contempla ambos delitos de abuso sexual. 

“El correcto desempeño durante la investigación permitió que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia encontrara pruebas suficientes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 12 años 6 meses por cada delito en su contra, además, del pago económico para la reparación del daño por la comisión del delito”, sostuvo.  

Finalmente, se puso a disposición de la sociedad el número telefónico 800 474 5322, mismo en el que se puede reportar todo tipo de actividades ilícitas como violaciones sexuales con el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana. 


Comparte esta noticia en:
×