Otorgan apoyos de hasta 20,000 pesos a pequeños comerciantes de Baja California Sur: Setue

Los apoyos llegan hasta los 20,000 pesos, beneficiando a empresarios con un mínimo de 6 meses de operación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se llevó a cabo la entrega de apoyos para beneficiarios del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) en Baja California Sur, informó la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins Sánchez; el financiamiento va desde los 2,500 a los 20,000 pesos, detalló.  

“El beneficio va dirigido a microempresas locales y personas físicas con actividad empresarial, con mínimo de 6 meses de operación […] con una tasa fija de interés anual del 3 %, con un plazo de pago de hasta 12 meses”, refirió la funcionaria. 

La primera entrega de recursos destinados al impulso de los negocios en Baja California Sur se desarrolló en presencia del titular Fondo Social para el Desarrollo Económico (FOSDE), Jesús Guillermo Álvarez Gámez, mismo que ocurrió a finales de julio.  

“Nos complace hacer entrega del primer recurso destinado a impulsar a los pequeños negocios de la entidad, a los comerciantes, quienes son una parte importante de nuestra economía, pues son generadores de empleo”, expresó Collins Sánchez.  

Lo anterior permite desplegar un fuerte impulso a este sector, ya que son pocas las opciones que ellos tienen para financiarse o capitalizarse, de ahí es que surgió el programa antes referido, como alternativa que apoya y contribuye a la economía.  

 Finalmente, la Secretaria de Turismo y Economía destacó el trabajo coordinado para la entrega de recursos de este programa estatal, refrendando su compromiso de manejarlo con transparencia, para los beneficios dirigidos.  


Comparte esta noticia en:
×