Otorgan certificados de turismo alternativo y 130 becas a pobladores, en San Antonio

Las becas benefician a los habitantes de 7 poblados en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la entrega de 66 constancias de turismo alternativo y 130 becas académicas a jóvenes de la comunidad de San Antonio, municipio de La Paz; también se originó la clausura de los talleres de Reactivación Económica, de la empresa Argonaut Gold.

En el evento, alrededor de 400 personas atestiguan la entrega de los documentos con el aval de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el desarrollo de actividades de ecoturismo.

Los ciudadanos certificados podrán realizar Senderismo, Aviturismo y Formación de Emprendedores, generando así condiciones que detonen el desarrollo de la región.

Por otro lado, se entregó la beca que desde hace 6 años entrega Argonaut a estudiantes desde primaria hasta la universidad, en los poblados como El Triunfo, El Rosario, Los Planes, Juan Domínguez, El Sargento, La Ventana y Agua Amarga, entre otros.

Finalmente, la empresa recordó que el proyecto San Antonio a desarrollarse a 40 kilómetros (km) de La Paz y 7 kilómetros de San Antonio tendría una vida aproximada de 15 años, creando 300 empleos fijos.


Comparte esta noticia en:
×