Otorgan doble sentencia de 40 años de prisión a pareja culpable de secuestro en La Paz

Par de personas señaladas por el delito de secuestro fueron encontradas culpables; pasarán 40 años privados de la libertad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hombre y mujer que mantuvieron privada de la libertad a un hombre en la colonia Guaycura de la ciudad de La Paz, fueron sentenciados a 40 años de prisión, cada uno, luego del desahogo de pruebas que los señaló como culpables del delito. 

Aunado a la perdida de derechos políticos, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó que Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N” deberán pagar el daño cometido contra la víctima. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de febrero del 2021, cuando los ahora sentenciados cometieron secuestraron a una persona del sexo masculino, en un domicilio que se ubica en las calles de Guasinapi y Aquiles Serdán, de la Col. Guaycura en la capital del estado. 

En este lugar lo privaron de su libertad por varias horas y lo amenazaron con un arma de fuego, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo, para luego huir del lugar con rumbo desconocido. 

Tania “N” y Leonardo “N” (Foto: PGJE BCS)

La parte afectada acudió a realizar una denuncia sobre los hechos a las autoridades, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), posteriormente se llevaron a cabo las audiencias, donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales. 

Al concluir, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria para cada uno de los culpables, de 40 años de prisión, la pérdida de derechos políticos, así como el pago para la reparación del daño. 


Comparte esta noticia en:
×