Otorgarán apoyos a 700 ganaderos y productores de Los Cabos para hacer frente a la sequía

Otorgarán apoyos a ganaderos y productores de Los Cabos para enfrentar la sequía; se invertirán cerca de 5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la sequía que se registra año con año en la región, ya se tiene un programa de apoyo para ganaderos y productores, el cual consiste en la entrega de semilla y cintilla, lo que les permitirá estar preparado ante la posibilidad de la falta de lluvia en el municipio de Los Cabos, informó el director de Desarrollo Rural, Leonel Cota Cárdenas.  

“La sequía se da año con año en Los Cabos y con ello el aumento del costo de la pastura […] no han instruido que llevemos a cabo un programa que se llama Fomento a la Producción Agrícola, donde el objetivo principal es entregarles a los trabajadores de campo las herramientas como semilla de maíz, sorgo y cintilla”, comentó.  

La inversión del programa supero los 5 millones de pesos, mismos que surgen con recurso propio del Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que se beneficiará a más de 700 ganaderos y agricultores de la región.  

“Será en esta semana cuando estaremos entregando dichos apoyos”, indicó Cota Cárdenas, enfatizando que el año pasado también se implementó el programa obteniendo resultados positivos.  

Entre tanto, se hizo extensiva la invitación a ganaderos productores para que se acerquen para solicitar mayor información a las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, ubicadas en el local número 10 de la plaza Arámburo en San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×