Otorgarán becas deportivas a 150 atletas de La Paz; cada uno recibirá 15,000 pesos  

El lunes, 14 de agosto, realizarán la entrega de la primera parte del monto, 7.500 pesos, en la Arena de La Paz, informó el director municipal del Deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, anunció que los deportistas destacados de La Paz, que ganaron en la convocatoria de Becas Deportivas 2023, recibirán la primera parte del apoyo el próximo 14 de agosto en la Arena de La Paz, a las 4:30 de la tarde. 

Ortalejo Hernández destacó que los atletas becados, participaron en el proceso de Nacionales CONADE 2023 y cada uno recibirá en total 15,000 pesos.   

“Este apoyo a deportistas es histórico, es una manera de reconocer el esfuerzo que realizan día a día, decidimos incluir a todos los deportes en los que La Paz participa”, comento. 

En este sentido, el funcionario detalló que, en las disciplinas de tiro deportivo, béisbol 5, handball y tenis de mesa, se asignó 1 beca por deporte. Mientras que, en aguas abiertas, ajedrez, béisbol, boccia, esgrima, polo acuático y tenis se otorgaron 2 becas por deporte. 

Por otra parte, en básquetbol 3×3 y 5×5, y para atletismo, se asignaron 3 becas por cada deporte. Asimismo, en fútbol asociado, remo, canotaje y softbol fueron 4 por cada disciplina. De igual manera, en levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación artística se otorgaron 6 becas por cada deporte. 

Aunado a ello, en clavados se otorgaron 7 becas, en boxeo 8, en karate y voleibol de playa 9 apoyos financieros por deporte; en voleibol de sala y taekwondo 10 apoyos por disciplina. Del mismo modo, en ciclismo se otorgaron 13 becas y en atletismo 16.  

El Director municipal del Deporte indicó que, la lista de beneficiados fue emitida en el mes de junio y hasta la fecha, se realizaron todos los preparativos administrativos para que puedan otorgarse los pagos. “El segundo para finales de noviembre o principios de diciembre”, comentó. 

Para culminar, recordó que, en el año 2022, se entregaron 100 becas de 10,000 pesos, mientras que este año, se amplió a casi 150 deportistas con una beca de 15,000 pesos. “Es un estímulo importante que vendrá a sumar en su formación deportiva”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×