Otorgarán sillas de ruedas y apoyos funcionales en BCS; convocatoria termina en septiembre

En 2018 se otorgaron más de 160 sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El año pasado se entregaron más de 160 sillas de ruedas y apoyos funcionales a personas sin cobertura médica en Baja California Sur; estos beneficios continuarán en las próximas semanas, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

La gente que requiera de este tipo de apoyos debe registrar su solicitud ─cuya convocatoria cierra al último día del mes de septiembre─en las oficinas de la Beneficencia Pública estatal en la ciudad de La Paz, así como en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, indicó el funcionario. 

Se tiene contemplado entregar sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad y que carecen de derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos de México (Pemex) o Fuerzas Armadas. 

También se brindarán ayudas funcionales como bastones, muletas y andaderas, por lo que se exhorta a los ciudadanos que requieran de estos instrumentos para que acudan a la brevedad de formalizar su petición. 

Finalmente, George Flores sostuvo que dichas acciones buscan ofrecer mejores condiciones de vida a personas que, por diversas causas, registran dificultades para desplazarse por sus propios medios y que carecen de recursos para adquirirlos.


Comparte esta noticia en:
×