Otorgaron 103 auxiliares auditivos en BCS; piden que el programa llegue a toda la población

Actualmente el programa abarca a gente afiliada al Seguro Popular, se solicitó que se abarque a toda la población de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas atrás, se realizó la entrega gratuita de 103 auxiliares auditivos en beneficio del mismo número de habitantes de Baja California Sur, acción que forma parte una jornada social, informó el titular de la Secretaría de la Salud (SSA), Víctor George Flores.

En el marco de la entrega se hizo un llamado al director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Verduzco Dávila, para que se modifiquen las reglas de operación del programa. 

Se pretende favorecer también a la gente afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que existen pacientes que están pensionados y carecen de fondos para adquirir un auxiliar auditivo. 

Hasta el momento la Beneficencia Pública sólo atiende a gente afiliada al Seguro Popular, pero se pide que se amplíe su cobertura a toda la población, como ocurre con las pensiones para adultos mayores implementadas en la actual administración federal, expresó George Flores

La Jornada de Auxiliares Auditivos 2019 permitió acercar estos beneficios a ciudadanos de Baja California Sur, quienes previamente se realizaron estudios de audiometrías, se elaboraron moldes y se calibraron los auxiliares.

A los beneficiados se les brindó una capacitación para el uso adecuado del equipo y se entregó un paquete para su cuidado básico, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by