Otorgaron 25 concesiones y permisos eventuales a taxistas de Loreto; hace años no daban, destacan

Imagen ilustrativa (Foto: Guerrero de Sal)
En Loreto hacen entrega de 25 concesiones y permiso a taxistas; beneficiará tanto a transportistas como usuarios, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la entrega de 25 concesiones y permisos eventuales a taxistas del municipio de Loreto. Esto era algo que no se daba desde hace muchos años y ayudará en la regularización del trasporte, mismo que beneficiará a los prestadores del servicio y a los usuarios, destacan autoridades.  

“Loreto avanza en la regularización del transporte, siempre de forma transparente, con apego a la legalidad y en coordinación con el gremio, en beneficio tanto de los prestadores del servicio como de las y los usuarios”, expresó la titular de la Secretaría General de Loreto, Marlén Alvarado Davis. 

Por su parte, el director de Transporte del Estado, Martín Salinas destacó el esfuerzo efectuado por los gobiernos municipal y estatal, lo que permitió atender el rezago que existe en este rubro, en Loreto.  

Conviene señalar que, el funcionario estatal, aún se encuentra siendo investigado por presuntos actos corrupción, que fueron denunciados por los agremiados del El Frente Turístico de Baja California Sur, ya que supuestamente no se habrían cumplido con los acuerdos de los concesionarios estatales y los permisionarios, permitiendo que el transporte pirata siga proliferando en Los Cabos, sin ninguna restricción. 

Para culminar, Alvarado Davis enfatizó en que desde hace muchos años no se entregaban concesiones, en Loreto y que ahora tras el trabajo coordinado con las mesas de trabajo que formaron los transportistas, se están llegando a acuerdos con el gremio de transporte, permitiendo que la entrega de estas concesiones.    

 “Hoy día estos 13 compañeros taxistas podrán ver cristalizado el sueño de muchos años atrás” señaló uno de los transportistas beneficiados con estos permisos.  


Comparte esta noticia en:
×