Otorgaron 29 certificados de primaria y secundaria a internos del centro penal de La Paz

El 13 % de los certificados entregados en el penal de La Paz corresponden al nivel secundaria; hubo 4 constancias para asesores educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 29 personas privadas de la libertad que están en el Centro Penitenciario de La Paz obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria; además se dieron constancias de asesores educativos a 4 internos, informó el titular del Sistema Penitenciario de la entidad, Javier Gil Beltrán Flores.  

En total se entregaron 11 certificados de personas que culminaron sus estudios en el nivel primaria, 13 más de nivel secundaria, así como 1 de alfabetización y las 4 constancias para los asesores educativos, detalló el funcionario.  

“Se busca otorgarles los conocimientos y herramientas necesarias para integrarse al sector empresarial, o bien, para que continúen su preparación académica, evitando la reincidencia del delito”, expresó.  

La educación es uno de los ejes rectores para que el privado de la libertad cuente con mejores oportunidades y condiciones de vida al momento de obtener su libertad, argumentó el titular del Sistema Penitenciario de Baja California Sur.  

Para las labores de reeducación, se continúa fortaleciendo el área industrial y de capacitación, con la finalidad de comprender las acciones que se realizan en favor de la población penitenciaria, a fin de que obtengan el mayor conocimiento.  

Finalmente, Beltrán Flores agradeció al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) por su colaboración en los trabajos que se realizan en los centros penitenciarios, para disminuir las posibilidades de reincidencia delictiva y desarrollar competencia en las personas en reclusión.  


Comparte esta noticia en:
×