Otorgaron 29 plazas temporales para docentes de educación básica en BCS; quedaron 5 cargos

Tras el protocolo quedaron 5 plazas temporales vacías, por lo que SEP en Baja California Sur emitirá una convocatoria extraordinaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, mediante un protocolo pública, se llevó la entrega de 29 plazas temporales de jefes de sector, supervisores, directores y subdirectores de Enseñanza Básica en la capital de Baja California Sur, anunció la directora general del nivel educativo, Martina Camacho Higuera. 

Al respecto la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que las plazas abarcan un periodo solo hasta el final del ciclo escolar 2019-2020, mismos que fueron elegidos conforme a los lineamientos de la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional Servicio Profesional Docente

En total se dieron 2 plazas de director de Educación Especial; en preescolar una de jefe de sector, 6 de subdirector de gestión y 16 de director; en cuanto a las primarias fue una de jefe de sector y una de director. Además, para las secundarias se otorgó una plaza temporal de subdirector y una de Escuela Secundaria Técnica Foránea. 

Por su parte, Camacho Higuera añadió que quedaron pendientes 5 plazas: de las cuales 4 son a nivel preescolar y una a nivel primaria, por lo que en un corto plazo de emitirá una convocatoria extraordinaria. 

Finalmente, en el protocolo se contó con la presencia de los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III, de SEP Federal, así como titulares de los niveles de enseñanza y un notario público.


Comparte esta noticia en:
×