Otorgaron 41 credenciales y placas a personas con discapacidad en San Juan de los Planes

En total se entregaron 33 credenciales y 8 placas distintivas para uso del cajón azul en San Juan de Los Planes, municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Baja California Sur (ISIPD) llevó a cabo una jornada de atención a ciudadanos de la delegación San Juan de Los Planes; ahí, se realizó la entrega de 33 credenciales y 8 placas distintivas para uso de espacios exclusivos.

En relación a lo anterior, la directora de la institución, Teresa Sarahí Verdugo Logan, indicó que las actividades se desarrollaron en el Centro Comunitario de la Localidad, donde se brindó información sobre los servicios que brinda ISIPD.

Las credenciales otorgadas dan acceso a beneficios como el 50 % de descuento en la licencia y trámite vehicular, pago de predial y transporte, entre otros; además, se dieron 8 placas distintivas para el uso de cajones de estacionamiento que facilitan el acceso a los espacios públicos.

Por otro lado, se atendió a las personas que requieren de algún tipo de apoyo en cuanto a aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas; también a quienes requieren acceso a servicios de salud y atención médica especializada o para su rehabilitación.

“Cuando se trata de apoyar, no importa cómo, sino el hacerlo, como es en este caso […] se logró acercar estos beneficios, porque sin duda alguna, con la unión se logran más rápido los objetivos”, comentó Verdugo Logan.

Finalmente, la funcionaria puntualizó que se continuarán realizando este tipo de jornadas en las localidades rurales de todos los municipios de Baja California Sur, para impulsar la igualdad de oportunidades entre los habitantes.


Comparte esta noticia en:
×