La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, se han entregado a más de 60 personas con la entrega de recámaras incluyentes en Baja California Sur; la más reciente ocurrió en la colonia La Pasión en la capital del Estado, informó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis.
“Queremos ser muy certeros y que cada una de las viviendas que se entreguen en este programa lleguen específicamente a quien le va a cambiar la vida […] tenemos una demanda insatisfecha, pero vamos a seguir buscando recursos”, precisó el Gobernador.
La construcción de estas recámaras incluyen rampas de acceso en las principales áreas del domicilio, puertas amplias y barras de sujeción en el sanitario y la regadera, permitiendo mayor acceso y movilidad a los adultos mayores.
Mendoza Davis aseguró que para el 2020 se dará seguimiento a los trabajos, buscando que este sector de la sociedad tenga una mejor calidad de vida junto a su familia y seres queridos.
Finalmente, a la entrega en la colonia La Pasión, acudieron la directora del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalba Cuadras López y la directora del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD), Teresita Sarahí Verdugo Logan.
“Baja California Sur es de las poca entidades del país que lleva a cabo este tipo de programas, me siento muy contento y orgulloso de estos resultados”, concluyó el mandatario.