Otorgaron 63,000 pesos en apoyos a personas con discapacidad en Los Cabos

Del total otorgado, 50,000 pesos fueron destinados a 10 apoyos para familias de Los Cabos con integrantes que padecen de alguna discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se realizó la entrega de 10 apoyos económicos que representan una inversión de 50,000 pesos; esto, por medio del programa Emprender sin Barreras, que permitirá a familias con integrantes con discapacidad emprender un negocio familiar, señaló la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

“Si nosotros podemos facilitar herramientas —hacer en un día la diferencia desde nuestra oportunidad como servidores públicos—, aportando para que los papás o tutores puedan mejorar sus ingresos y tener más tiempo con sus hijos, habremos cumplido nuestro compromiso”, expresó.  

El programa es impulsado por el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), con objetivo para ayudar a las personas con discapacidad y a sus tutores, para que puedan emprender un negocio.  

Durante el evento, se otorgó un apoyo para una encefalografía, para lo que erogaron 4,500 pesos; asimismo, se entregaron 3 anteojos con un costo de 5,500 pesos y, por último, donaron una tableta para personas con discapacidad auditiva, con una inversión de 3,328 pesos.  

Finalmente, la Presidenta Municipal comentó que, a pesar de los efectos de la contingencia sanitaria, el gobierno que encabeza no puede dejar de lado el otorgar apoyos a las familias que tienen integrantes con discapacidad.  


Comparte esta noticia en:
×