Otorgaron acreditación internacional a la Universidad Autónoma de BCS por curso de ciberseguridad 

Por 3 meses, se impartió un curso que permitió a la UABCS acreditarse a nivel internacional en torno a la ciberseguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una capacitación de 3 meses, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) acreditó un curso internacional para directores de seguridad de la información de instituciones de educación superior iberoamericanas; se contó con 46 participantes y la actividad fue coordinada por el proyecto MetaRed.  

“Tiene por objetivo compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos, así como apoyar la ineludible transformación digital en las universidades”, agregó la institución al informar sobre la acreditación.  

Los participantes fueron capacitados por un equipo académico internacional de docentes y profesionales de contrastada experiencia profesional en temas de seguridad de la información, entre ellos, la gestión de riesgos, análisis de vulnerabilidades, monitorización de incidentes y continuidad de negocio, por mencionar algunos de los temas. 

El coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), Jesús Hernández Cosío resaltó la pertinencia de que la institución se mantenga al día en todo lo referente a ciberseguridad, misma que es fundamental para evitar riesgos que puedan afectar la integridad institucional y de su propia comunidad. 

Desde hace 2 años mantiene una campaña sobre concientizar la importancia de la seguridad de la información, la privacidad, el uso de los datos y la necesidad de medidas de protección dentro de la comunidad universitaria, compartiendo materiales gráficos y recursos formativos. 

Finalmente, Hernández Cosío indicó que la iniciativa se originó por medio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con objeto de sincronizar las campañas y con ello detonar un mayor impacto simultáneo. Pero también, a nivel Iberoamérica, participa la Red Colaborativa MetaRed. 

“Con esta nueva acreditación, donde participaron homólogos de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Portugal España y de la zona centroamericana y del Caribe; se pudieron contrastar prácticas y experiencias con otros responsables de la ciberseguridad, que vendrán a fortalecer las labores que ya se realizan en la UABCS”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×