Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En comunidades rurales de Cabo San Lucas se realizó la instalación de lámparas solares; esto, como parte del programa Sendero Seguro, el cual tiene como objetivo generar espacios públicos iluminados para mayor seguridad de la ciudadanía.
“Estas acciones se realizaron como parte de un compromiso previo entre la delegada Karina de la O Uribe y habitantes, quienes reunieron y entregaron PET, en la campaña de reciclaje que realizó la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente”, declaró el coordinador de Desarrollo Rural, Joshua Ritchie de la Peña.
El pasado viernes, en conjunto con la coordinación delegacional de subdelegados, se instalaron lámparas solares dobles en el rancho Cuadra La Viznaga y en el rancho El Polvorín, ubicado en la comunidad de Migriño.
Por su parte, el coordinador delegacional de Desarrollo Rural explicó que las acciones forman parte de una estrategia sustentable que busca mejorar las condiciones de vida en la zona rural a través del reciclaje.
“La dinámica consiste en entregar una primera tanda de PET para recibir la lámpara y, durante un año, se continúa aportando material reciclable como parte del compromiso”, dijo.
Finalmente, se anunció que se tiene contemplada la instalación de más lámparas en otras comunidades del municipio de Los Cabos.