Otorgaron cambios de plantel para más de 440 docentes de BCS, en el nuevo ciclo escolar

Del total de cambios de plantel otorgados a los docentes de BCS, el 41 % fueron para el nivel primaria; otro 14.6 % en secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del proceso de cambios de adscripción para el nuevo ciclo escolar 2022-2023, se registró la participación de poco más de 1,000 docentes de Baja California Sur, entre los cuales 443 lograron cumplir con los requisitos para pasar a otro centro de trabajo, informó la titular de la Unidad de Sistemas para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Erika Real Miranda.  

En total fueron 3 de educación inicial, 66 más en el nivel preescolar, 184 más en primaria y 90 en educación especial; en cuanto a las secundarias, 19 pertenecen a las generales, 11 en las técnicas y 35 en telesecundarias. En el caso de educación física hubo otros 35 aprobados para su cambio.  

En la primera semana de julio se publicó un lisado de los participantes que cumplieron con los requisitos para elegir espacio en otro plantel, explicó la funcionaria educativa enfatizando que esto es un resultado de una combinación de factores tomados en cuenta, entre ellos la antigüedad de los solicitantes.  

“Las y los maestros pudieron elegir sus nuevos espacios de trabajo como resultado de una combinación de factores que se tomaron en cuenta, empezando por la antigüedad de los solicitantes”, dijo Real Miranda.  

Por último, la titular de USICAMM explicó que el propósito es valorar a los docentes de nivel básico como agentes de transformación social y ponderar las necesidades de cada trabajador, agregó.  


Comparte esta noticia en:
×