Otorgaron galardón Ignacio Altamirano por 40 años de servicio a 22 docentes de BCS

El homenaje se realizó este jueves, donde los 22 docentes de BCS recibieron una medalla por sus años de compromiso educativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su permanencia durante 40 años o más de servicios, 22 docentes de Baja California Sur recibieron la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” 2021, galardón que otorga el Gobierno de México a quienes han demostrado su compromiso de promover, a través de la educación, mejores niveles de vida. 

“Hoy se rinde un homenaje a quienes, desde distintas perspectivas, pero con una sola responsabilidad, educar bien, formar bien, pues condensa la preparación y esfuerzo que hicieron en 40 años”, declaró el gobernador Víctor Castro Cosío.  

En la ceremonia el mandatario señaló su interés de construir un magisterio fuerte, una educación que libere y que ayude, forme y dé oportunidad a todas y todos; entre tanto, se detalló que la entrega de la presea se pospuso a causa de la pandemia.  

Los homenajeados han sido parte fundamental del desarrollo en Baja California Sur, ya que con su talento y sentido de responsabilidad aplicaron lo mejor de cada reforma educativa para impulsar un modelo de enseñanza, añadió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.  

“Es un justo reconocimiento a las profesoras y profesores allí presentes, quienes […] se esforzaron para que se cumplieran los ideales […] de ofrecer una enseñanza laica, gratuita, obligatoria para todas las niñas y niños de nuestra entidad”, dijo.   

Finalmente, el evento se llevó a cabo en un área abierta del recinto, donde acudieron diferentes funcionarios en materia de salud y del gobierno estatal, mismos que felicitaron a los galardonados.


Comparte esta noticia en:
×