Otorgaron mastógrafo digital para el hospital general de Cabo San Lucas; se invirtió 1.2 mdp

Foto: Hospital Español
Con la nueva herramienta digital se darán diagnósticos más precisos a las habitantes de Los Cabos; 13,000 mujeres que podrían beneficiarse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se hizo la entrega formal de un mastógrafo digital en el Hospital General de Cabo San Lucas, equipamiento que tiene una inversión superior a 1.2 millones de pesos, según lo dado a conocer por el gobernador Víctor Castro Cosío, durante su intervención en el evento oficial.  

“Con el funcionamiento de este equipo, las cabellas que se encuentran entre los 40 y 69 años de edad ya no tendrán que esperar la visita de las unidades móviles, ni hacer gastos de traslado a la ciudad de La Paz”, expresó.  

De igual forma, el mandatario de Baja California Sur subrayó que el equipamiento es resultado de la correcta utilización de recursos, para transformar los servicios estatales de salud, que atienden las necesidades prioritarias de los sectores vulnerables.  

Practicarse los estudios permiten identificar y tratar a tiempo anormalidades en los tejidos que pueden tener un origen cancerígeno, precisó Víctor Castro, no sin antes revelar que más de 13,000 mujeres de Los Cabos se encuentran en el rango de edad beneficiario.  

Por último, el Gobernador refirió que durante su administración se realizan las gestiones para que el mastógrafo móvil se sustituya por una nueva unidad, que pueda desarrollar los diagnósticos con mayor precisión al tratarse de tecnología más moderna.  


Comparte esta noticia en:
×